Pancakes para Merendar

28 Ago

  

Una de americanos. 

Esta receta es la de las típicas tortitas que hemos visto cientos y cientos de veces en películas yankies.  En las pelis se ve que las hacen como si nada en mitad del ajetreo matutino de niños que pierden el bus escolar, marido que llega tarde a trabajar, perro que aprovecha una descuido para llevarse una a la boca… eso, la típica mañana ‘made in USA’. Pues en realidad no hay ningun truco, estas tortitas son sencillísimas de hacer, una broma. Y además es de esas cosas que pueden combinarse con todo tipo de dulce: mermelada, miel, helado… mmmh helado… En esta ocasión yo he tirado de un vaso de leche con Nesquik (un poco más a lo spanish). Rica merienda. 

No es la creme de la creme, pero para acompañar un desayuno o una merienda no están nada mal. 

  

 

Ingredientes: 

  • 2 tazas de harina tamizada
  • 1 cucharada grande de azúcar
  • 4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal

Preparación: 

Mezclamos en un cuenco la harina tamizada, la levadura, la sal y el azúcar. A parte batimos los dos huevos ligeramente, añadimos la leche, y posteriormente la mantequilla previamente derretida. De este modo tenemos por un lado los ingredientes secos mezclados, y por otro los líquidos. 

Cogemos el bol que contiene la mezcla de harina y practicamos un hueco en el centro donde poco a poco verteremos la mezcla líquida a medida que vamos removiendo. Seguiremos removiendo bien hasta que desaparezcan los posibles grumos. Debería quedarnos una mezcla densa. 

En una plancha caliente (sin nada de aceite) vamos poniendo uno a uno los pancakes en medidas de media taza. Cuando empiece a burbujear le daremos la vuelta para que se haga también del otro lado. Repetiremos esta operación con el resto de mezcla hasta acabarla. 

Sírvanse calientes con el acompañamiento que se prefiera! 

Ñam Ñam!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s