El calor, el agobio , los nervios, el cansancio y la pelota que sale de todo eso hace que cueste una barbaridad meterse en la cocina o siquiera ponerse a pensar qué comer; sólo apetece fruta y bebidas frescas. Pero claro, el hambre ataca, y cuando lo hace es despiadado. Al respecto hay dos opciones:
1.- Ser débil. Dejarse llevar pillando lo primero que se encuentra en la despensa, ya sea un bollo, un yogur, unas galletas… cualquier cosa que engañe el estómago hasta el próximo asalto.
2.- Ser fuerte. Hacer un pequeño esfuerzo de imaginación y con paciencia ver qué se puede hacer con las cuatro cosas de qué disponemos y tener un resultado satisfactorio (y más saludable) sin que nos quite tiempo.
Esta ha sido mi opción 2 de hoy:
Una sencilla tortilla de calabacín fácil de hacer y una aún más simple ensalada. Aquí el principal grado de dificultad, si quiere buscarse alguno, sería cascar las nueces si no se tiene cascanueces (como es mi caso…).
Dejo una notita con una breve descripción de la receta. Al ser tan cotidiano y sencillo no creo que extendiéndome más en los pasos estuviera desvelando un gran secreto. Qué aproveche!
Con un poco de sentido común, cualquier estudiante se da cuenta que en época de exámenes es mucho mejor tomarse un tiempo para preparar un plato completo pero sencillo. Zamparse una galleta o cualquier cosa que caiga en nuestras manos, es una estrategia de despiste que pasa factura rápidamente. Por experiencia, sé que tu menú no roba tiempo y además deja satisfecho a cualquiera.
Por último me gustaría saber, si los ingredientes utilizados para confeccionarlo provienen de cultivo ecológico.
Hola Roraima!
Agradezco tu comentario! Da la casualidad de que sí, varios de los ingredientes son ecológicos: el calabacín, los tomates y la lechuga. Y la verdad, no tienen ni punto de comparación. A penas hay que aliñar la ensalada para sentir que se come bien, de por sí ya es un manjar. Es un gustazo, y todo gracias a Dr. Veg, una empresa de Girona que comercializa productos con el sello del CCPAE, y a buen precio. Ya hablaré de ellos en póximos posts, porque vale la pena.
Un saludo y gracias!
Suena un poco extraño el nombre de Doctor Veg…Suena a película de terror o algo así..Por fi, en cuanto puedas cuenta algo más de la empresa, que si resulta interesante me plantearé probar sus productos.
Lavanda_Camomila, si lo prefieres puedo enviarte un email con la información. Ando tan ajetreada que no sé cuando podré citarlo en el blog.
Ah sí, mira esto, casi mejor que mejor: http://www.doctorveg.es
Eso sí, creo que sólo reparten en Cataluña.
Saludos!