Menú de Exámenes II: Tortilla de Calabacín & Ensalada de Nueces

27 Ago

El calor, el agobio , los nervios, el cansancio y la pelota que sale de todo eso hace que cueste una barbaridad meterse en la cocina o siquiera ponerse a pensar qué comer; sólo apetece fruta y bebidas  frescas. Pero claro, el hambre ataca, y cuando lo hace es despiadado. Al respecto hay dos opciones:

1.- Ser débil. Dejarse llevar pillando lo primero que se encuentra en la despensa, ya sea un bollo, un yogur, unas galletas… cualquier cosa que engañe el estómago hasta el próximo asalto.

2.- Ser fuerte. Hacer un pequeño esfuerzo de imaginación y con paciencia ver qué se puede hacer con las cuatro cosas de qué disponemos y tener un resultado satisfactorio (y más  saludable) sin que nos quite tiempo.

Esta ha sido mi opción 2 de hoy:

Tortilla de calabacín y ensalada de nueces

Una sencilla tortilla de calabacín fácil de hacer y una aún más simple ensalada. Aquí el principal grado de dificultad, si quiere buscarse alguno, sería cascar las nueces si no se tiene cascanueces (como es mi caso…).

 

Dejo una notita con una breve descripción de la receta. Al ser tan cotidiano y sencillo no creo que extendiéndome más en los pasos estuviera desvelando un gran secreto. Qué aproveche!

 

 

 

 

<<<<<<>>>>>>

Anuncios

4 comentarios to “Menú de Exámenes II: Tortilla de Calabacín & Ensalada de Nueces”

  1. Roraima 28 agosto, 2010 a 11:56 #

    Con un poco de sentido común, cualquier estudiante se da cuenta que en época de exámenes es mucho mejor tomarse un tiempo para preparar un plato completo pero sencillo. Zamparse una galleta o cualquier cosa que caiga en nuestras manos, es una estrategia de despiste que pasa factura rápidamente. Por experiencia, sé que tu menú no roba tiempo y además deja satisfecho a cualquiera.
    Por último me gustaría saber, si los ingredientes utilizados para confeccionarlo provienen de cultivo ecológico.

    • Silvy 29 agosto, 2010 a 19:03 #

      Hola Roraima!
      Agradezco tu comentario! Da la casualidad de que sí, varios de los ingredientes son ecológicos: el calabacín, los tomates y la lechuga. Y la verdad, no tienen ni punto de comparación. A penas hay que aliñar la ensalada para sentir que se come bien, de por sí ya es un manjar. Es un gustazo, y todo gracias a Dr. Veg, una empresa de Girona que comercializa productos con el sello del CCPAE, y a buen precio. Ya hablaré de ellos en póximos posts, porque vale la pena.
      Un saludo y gracias!

      • Lavanda_Camomila 31 agosto, 2010 a 16:38 #

        Suena un poco extraño el nombre de Doctor Veg…Suena a película de terror o algo así..Por fi, en cuanto puedas cuenta algo más de la empresa, que si resulta interesante me plantearé probar sus productos.

        • Silvy 31 agosto, 2010 a 19:34 #

          Lavanda_Camomila, si lo prefieres puedo enviarte un email con la información. Ando tan ajetreada que no sé cuando podré citarlo en el blog.

          Ah sí, mira esto, casi mejor que mejor: http://www.doctorveg.es

          Eso sí, creo que sólo reparten en Cataluña.
          Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s