
Ingredientes:
=2 pimientos verdes
=1/2 cebolla
=2-3 tomates maduros
=1 diente de ajo
=1 lata de atún*
=aceite
=perejil cortado finamente
=sal
=tabasco (opcional)
=tortitas de maíz mexicanas
Preparación:
1. Pelamos los tomates y los cortamos en trocitos junto con los pimientos y la cebolla.
2. En una cazuela vertemos el aceite y cuando esté caliente echamos las hortalizas troceadas y el diente de ajo cortado finamente. Sofreímos y acabamos añadiendo un poco de agua. Lo mantenemos a fuego lento hasta que el agua casi se haya evaporado.
3. Añadimos el atún y el perejil y removemos bien todo junto. Ponemos un poco sal y dejamos que se cueza a fuego lento el tiempo suficiente hasta que quede un aspecto casi homogéneo (Deberá tener una aspecto similar al del sofrito).
4. Cogemos las tortitas de maíz y las vamos rellenando del sofrito de atún; a gustos se le puede poner tabasco o cualquier otra salsa picante).
Y listos!
*En un primer momento el plato en sí estaba constituido únicamente de sofrito donde en vez de atún le añadíamos sardinillas. En una ocasión, a falta de sardillas (por aquello que decía de que en casa nunca se tiene todo lo que se necesita) mi madre optó por el atún enlatado (imagino que con atún fresco debe quedar igual de rico!), y personalmente me quedo con éste, sobre todo si la idea es servirlo a modo de burrito.
Anuncios
Responder