Burritos de Atún Caseros

1 May
Estaba dando vueltas por la red y me he topado con una secuencia de imágenes de cómo hacer salpicón de atún. En cuestión de décimas de segundo se me ha hecho la boca agua… Tengo por seguro que voy  a intentar hacerlo. Y digo “intentar” porque me considero “cocinera espontánea”, o lo que es lo mismo, nunca programo con antelación lo que preparo, de modo que el mayor obstáculo con el que a menudo me encuentro en la cocina es no disponer a la vez de todos los ingredientes que necesito.
El caso es que leyendo la receta he recordado un plato muy habitual en casa y en cómo lo revestí un día con tintes mexicanos.
Ingredientes:

=2 pimientos verdes
=1/2 cebolla
=2-3 tomates maduros
=1 diente de ajo
=1 lata de atún*
=aceite
=perejil cortado finamente
=sal
=tabasco (opcional)
=tortitas de maíz mexicanas

Preparación:
1. Pelamos los tomates y los cortamos en trocitos junto con los pimientos y la cebolla.
2. En una cazuela vertemos el aceite y cuando esté caliente echamos las hortalizas troceadas y el diente de ajo cortado finamente. Sofreímos y acabamos añadiendo un poco de agua. Lo mantenemos a fuego lento  hasta que el agua casi se haya evaporado.
3. Añadimos el atún y el perejil y removemos bien todo junto. Ponemos un poco sal y dejamos que se cueza a fuego lento el tiempo suficiente hasta que quede un aspecto casi homogéneo (Deberá tener una aspecto similar al del sofrito).
4. Cogemos las tortitas de maíz y las vamos rellenando del sofrito de atún; a gustos se le puede poner tabasco o cualquier otra salsa picante).
Y listos!
*En un primer momento el plato en sí estaba constituido únicamente de sofrito donde en vez de atún le añadíamos sardinillas. En una ocasión, a falta de sardillas (por aquello que decía de que en casa nunca se tiene todo lo que se necesita) mi madre optó por el atún enlatado (imagino que con atún fresco debe quedar igual de rico!), y personalmente me quedo con éste, sobre todo si la idea es servirlo a modo de burrito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s